Alianza FC y C.D. FAS han protagonizado la serie más atractiva de los últimos torneos. / DEM


La Primera División realizó la calendarización del torneo Apertura 2019, tras haber reprogramado hasta en tres ocasiones el sorteo, a tan solo cinco días de que inicie el certamen.

El plato fuerte de la jornada uno será el Alianza FC- CD FAS, una de las rivalidades más relevantes del balompié nacional. El encuentro se jugará este domingo, en el Estadio Cuscatlán a las 3:30, y los albos jugarán como locales (los tigrillos también utilizarán ese estadio como su casa para este torneo).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron los capitalinos ganaron con un gol de Narciso Orellana.

Por otra parte, el CD Águila, jugará el partido inaugural del Apertura 2019, ya que es el actual campeón; y lo hará este sábado, en el Estadio Juan Francisco Barraza, frente al benjamín de la liga: El Vencedor.

El Independiente de San Vicente vuelve de manera oficial a la Primera División (en el torneo anterior jugó con el nombre de Audaz) y debutará ante Isidro Metapán en tierras caleras.

En los otros emparejamientos de la fecha 1, Sonsonate FC recibirá al Jocoro FC, el Santa Tecla FC se medirá ante el AD Chalatenango, y el 11 Deportivo iniciará su participación en el certamen ante el Municipal Limeño fuera de casa.

En este torneo, los dos primeros lugares clasificarán directamente a semifinales, mientras que del tercero al sexto disputarán una eliminatoria previa para clasificar a esa instancia.