Fotografía del modelo del auto. Tomada de CNN.


 

Las largas horas de espera en el tráfico podrían tener su fin, esto mediante un auto que incorpora un elemento sobresaliente para salir volando de las trabazones.

Este invento ha sido presentado durante un evento del Salón del Automóvil de Beijing y esta inspirado en el modelo Q3 de Audi. Lo novedoso de este coche es que incorpora una patineta en el asiento trasero. La finalidad es que cuando los conductores sientan que ya no pueden salir del congestionamiento, puedan tomar sin ningún problema su patineta y llegar a tiempo hacia su destino.

Todo esto funciona bajo un sistema informático del Audi que se conecta al calendario del teléfono de quien conduce y con esto se brindan las mejores opciones para llegar hacia donde se desea.

Por el momento, esta creación es solo un proyecto, ya que la compañía pretende evaluar la aceptación de la idea. Será en el futuro que aún no define Audi cuando el auto finalmente sea lanzado al mercado.

Por si te preguntabas cómo funciona la patineta, la respuesta es sencilla, se conecta a la batería para que pueda cargarse. Esta patineta puede recorrer más de 12 kilómetros de distancia con tan solo una carga, mientras que las velocidades alcanzadas pueden llegar hasta los 30 kilómetros por hora.