Una fuerte tormenta comenzó a caer ayer en el seno del FC Barcelona tras el fracaso en las negociaciones con el Valencia por el brasileño Rodrigo Moreno, quien llegaría a cubrir la ausencia del uruguayo Luis Suárez en la parcela ofensiva culé.

El problema consistió en que el club catalán quería una cesión sin obligación de compra a cambio del pase de algunos juveniles, pero el Valencia exigió que la adquisición sea obligatoria a final de temporada.

En este sentido, el periódico español Mundo Deportivo narró que “los negociadores del Barça, el CEO Óscar Grau y el secretario técnico Eric Abidal, no han logrado avanzar. De hecho, ha llegado a un punto de frenazo y, finalmente, han decidido dar por rotas las conversaciones”.

Ahora, tras ver destruido el plan, los representantes del Barça tienen pocos días para atar un nuevo atacante antes del cierre del mercado de fichajes de invierno. En este contexto llegó a sonar el nombre del delantero del Ajax, Dusan Tadic, pero fuentes internas del equipo confirmaron al mencionado periódico que nunca se ha tenido al serbio como opción, fueron los representantes del delantero los que lo ofrecieron al Barça.

 

Otra bañada

Mientras Abidal y compañía trabajaban por sellar la cesión de Rodrigo, otro grupo ultimaba la cesión con compra obligatoria del extremo Carles Pérez al AS Roma por $16,5 millones, dando salida a otro elemento del que podría haberse apoyado tras la debacle con Rodrigo. Lo peor resultó en que el Barça dio su brazo a torcer y aceptó la condición “sin opción de recompra”.

Ante semejante maniobra, el exasesor del Barcelona, Ariedo Braida, avisa del error que Quique Sietén comete con Carles Pérez: “Es como Robben”.

Pero eso no es todo, el croata Ivan Rakitic engrosa la lista de preocupaciones. El mediocampista ha recibido una nueva y tentadora oferta de la Juventus de Turín que ha hecho replantear su anhelo de continuar en un equipo muy lleno de dudas y con un presente tambaleante.

A pesar de cumplir con la sustitución de Ernesto Valverde por la filosofía del “tiki taka” de Quique Setién, el Barça ha mostrado una idea mucho peor que la de hace un mes. Con Setién, los guiados por Lionel Messi ganaron pidiendo la hora ante Granada (1-0) en la jornada 19 y ante UD Ibiza (2-1) en la Copa del Rey, y cayó con su peor versión ante el Valencia: 2-0 (J21).

Mañana el Barça tiene una oportunidad de reivindicarse y buscar meter presión al líder Real Madrid. Su rival de turno es el Leganés, que marcha en penúltimo de la clasificación.