Nacionales

El diseño de la Litoral para Surf City será adjudicado en marzo

Roxana Lemus

viernes 7, febrero 2020 - 12:00 am

La carretera del Litoral será ampliada a cuatro carriles entre El Obispo y El Zonte. / DEM

La factibilidad y diseño para la ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral, entre las playas El Obispo y El Zonte, en La Libertad, será adjudicado el próximo mes de marzo. La intervención se enmarca en el proyecto Surf City, lanzado por el presidente de la República, Nayib Bukele, en 2019.

Durante el lanzamiento de la Comisión de Movilidad Sostenible, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo ayer que 20 empresas han resultado precalificadas para intervenir el tramo y el próximo 2 de marzo presentarán sus ofertas.

publicidad

“En el mismo mes de marzo, esperamos adjudicar la factibilidad y el diseño. Consideramos, por ejemplo, una señalización vertical, que sea diferente a lo que se ha estado contemplando siempre”, dijo.

Explicó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está considerando no ubicar pasarelas sino semáforos para peatones, con la finalidad de “adecuarlo para que la gente pueda caminar”.


“Es un proyecto de cerca de 21 kilómetros que estamos trabajando y va a tener ciclovía. La ciclovía va a estar protegida con un arriate, vegetación, no como las ciclovías que están actualmente”, detalló. Aseguró que el MOP también busca unir la ciudad con la playa e incluirán pasos peatonales.

“Ya tenemos un perfil elaborado y estos proyectos son los que nosotros también queremos discutir con esta Comisión de Movilidad Sostenible, que vamos a realizar con diferentes organizaciones, movimientos, ministerios, que van a estar involucrados en este tipo de proyectos y lo que queremos es que haya una dinámica de diálogo para hacer la mejor propuesta”, indicó.

Agregó que se debe apostar a la movilidad desde el peatón y adelantó que ya se está trabajando otro proyecto para colocar semáforos para peatones.

La intervención entre las playas El Obispo y El Zonte responde a la necesidad del Gobierno de impulsar el turismo, a través del proyecto Surf City, mismo que cuenta con el apoyo de China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cifco se convertirá en hospital para atender a pacientes con coronavirus

  Aunque aún no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, el gobierno salvadoreño ya ordenó que …

MÁS INFORMACIÓN
MOP lanza licitación para construir tres muelles artesanales en La Unión

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó este lunes la licitación para la construcción de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.