El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseugró ayer que el FMLN “va a cumplir con sus compromisos de acuerdo a la ley”, en relación a la entrega de Termopuerto, una empresa que colocó como garantía para recibir el anticipo de su deuda política.

El líder del partido evitó confirmar si ya existe una notificación formal de embargo en contra de Termopuerto, compañía vinculada a Alba Petróleos que otorgó como garantía a la compañía Seguros del Pacífico.

La aseguradora fue la encargada de pagar los más de $2.6 millones que el FMLN debía al Estado salvadoreño ante la falta de respuesta del partido político; y ahora, ejecutará una contragarantía que cubra $5.8 millones para cobrarse con Termopuerto.

El partido ya habría realizado el pago de la deuda con la hipoteca, indicó el dirigente.

“Hoy estamos en un campo privado, tenemos un equipo legal y financiero trabajando en ello y quiero reafirmar que nuestro partido, el FMLN va a cumplir con sus compromisos de acuerdo a la ley”, aseguró Ortiz.

Luis Rivas, gerente general de Seguros del Pacífico, confirmó al realizar el pago al fisco hace dos semanas, que se ejecutará el embargo a Termopuerto, cuyo domicilio está en Acajutla, Sonsonate, según el Centro Nacional de Registros.

Diario El Mundo contactó a representantes de la compañía para corroborar si ya recibieron una orden de embargo; pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.