El Independiente se levantó de la goleada sufrida en la jornada pasada, al conseguir ayer un triunfo importante de 2-3 contra el colíder, Municipal Limeño, quien no logró aprovechar el descanso de Alianza para asaltar el liderato en solitario en la octava jornada del Apertura 2019.

En un partido entretenido en Santa Rosa de Lima, los de William Renderos Iraheta arrancaron mejor pero tuvieron que esperar hasta casi la media hora de juego para abrir el marcador en un cambio de orientación de Miguel Murillo, quien observa que Christopher Galeas llegaba por el segundo palo y éste define con un tiro raso de zurda, al 29’.

Tras el tanto el contra, el Independiente insistió por el empate y lo buscó con remates desde fuera del área de Edwin “Rata” Benítez, pero en ambas ocasiones el disparo se fue arriba de la portería de Meme González, al 39’ y al 41’, respectivamente.

Así, con la respuesta de los visitantes, el primer tiempo terminó con más posesión para los vicentinos (52 %), pero con más tiros a marco por parte de los cucheros.

En la parte de complemento, el portero Héctor Carrillo ataja una gran posibilidad a Clayvin Zúñiga en un combinación con Murillo, pero le faltó potencia y colocación al disparo del hondureño, al 50’.

El gol para los visitantes llegó al 52’, en una bonita jugada en la que Luciano Sanhueza recibe de espaldas y se la media vuelta para liquidar a Meme González con un tiro raso.

La reacción inmediata de los locales vino al 54’, pero se la pierde Galeas cuando el defensor Carlos Carrillo alcanza a sacarle el balón sobre la línea. Sin embargo, no se salvó el equipo vicentino, pues en el mismo saque de esquina, resortea Miguel Murillo para volver a poner en ventaja a su equipo de cabeza, al 55’.

La diferencia entre ambos equipos no fue tan notoria, pues los de Juan Cortés llegaron con una propuesta atrevida, aunque faltos en definición, logrando igualar las acciones al 73’, en una jugada a balón parado ejecutada por William Canales, en la que define de cabeza Tardelis Peña.

Y todo se le complicaba a Limeño con una falta en el área cometida a Rafa Burgos, pero Meme González ataja el penal a Sanhueza, al 80’; sin embargo, el argentino logra reivindicarse en el último suspiro con el gol del triunfo, al 90+3’.