El Real Madrid recibirá este día en el Santiago Bernabéu al Sevilla en el duelo más atractivo de la vigésima jornada de LaLiga Santander, la primera de la segunda vuelta del campeonato, y marcado principalmente por la vuelta de Julen Lopetegui al feudo merengue.

El de Asteasu vuelve al feudo madridista, en cuyo banquillo se sentó por última vez el 23 de octubre de 2018 con una discreta victoria en Champions ante el Viktoria checo (2-1). Días después, la ‘manita’ del Clásico del Camp Nou acabó con su etapa al frente de un equipo y una crítica del club en su comunicado de destitución al asegurar que existía “una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

Ahora, como jefe del conjunto andaluz Lopetegui marcha como cuarto clasificado con 35 puntos, sólo a cinco de los locales que, por el contrario, saben que una nueva victoria les situaría líderes provisionales y un factor de ‘presión’ para el estreno de Quique Setién mañana ante el Granada. Bajo el mando de Lopetegui, el Sevilla espera romper su mala racha en el Bernabéu, donde no ha sumado nada desde que ganase 3-4 el 7 de diciembre de 2008 para también afianzarse como serio candidato a la Champions.

En lo deportivo, el choque supondrá un nuevo examen para el ataque madridista, que se medirá a un rival que es muy ordenado en lo defensivo y que en su último partido en el Bernabéu no fue capaz de hacerle gol al Athletic.

Zidane tiene buenas noticias en este sentido ya que su mejor goleador, Benzema, entrenó con el grupo tras perderse la Supercopa por lesión y parece que volverá al once, sobre todo por la inesperada ausencia de Bale, también fuera del torneo de Arabia Saudí por una infección respiratoria, pero que había entrenado toda la semana.

Sergio Ramos también es finalmente baja, por lo que Militao debería entrar como compañero de Varane, mientras que Marcelo podría volver a la titularidad en lugar de Mendy para conformar una defensa junto a un Courtois que está viviendo su mejor momento como madridista.