Cortesía MAG


El recién juramentado ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó este sábado que el próximo lunes 12 de abril a través del Consejo Salvadoreño del Café, el Gobierno iniciará la entrega de fertilizantes, fungicidas y foliares para los caficultores a nivel nacional.

El anuncio fue hecho durante la visita a la Finca Noruega, ubicada en la Región Cafetalera Apaneca-Ilamatepec y donde funciona la primera Escuela de Administradores de Café RENACER.

Tras concluir el recorrido representantes del Gobierno entregaron un donativo de fungicidas para los productores de la zona.
Queremos que esta ayuda continúe porque sí necesitamos este producto para combatir la enfermedad (del café). Los productores se lo van a agradecer, pero más a nuestros campesinos que son los que más lo necesitan”. expresó Francisco Laguán, productor de Concepción de Ataco.

Martínez le prometió a los productores que el Gobierno apoyará a su sector con el establecimiento de una política cafetalera que entrará en vigor a partir de mayo próximo.
El sector cafetalero es muy importante y está dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario que estoy liderando desde el Ministerio (de Agricultura) e incluye $637 millones para el sector cafetalero". afirmó David Martínez, ministro de Agricultura.

Martínez dijo que con este plan estatal esparan reactivar 50 mil manzanas de cafetales y subsanar la deuda de los productores, y conseguir que "se le pague lo justo al productor. No queremos que le caigan migajas al productor. Esa es la prioridad del presidente: el productor tiene que tener un pago justo”, reiteró el jefe de Agricultura.