La Delegación de la Unión Europea y embajadas de Alemania, Francia España, Italia, Bélgica y Luxemburgo celebran la séptima edición del Mes de Europa en El Salvador. En esta ocasión y por primera vez lo hacen de forma digital, participativa e interactiva.

El Mes de Europa, edición #DesdeCasa, nace en respuesta a la emergencia por COVID-19 y como una opción para brindar espacios alternativos digitales a las personas que están en sus casas como medida de seguridad frente a la pandemia.

Para ello, se han organizado una serie de actividades, entre las que destacan el IX Festival de Cine Europeo Edición #DesdeCasa, que invita al público a disfrutar del 18 de mayo al 18 de junio de 11 películas y 8 cortos europeos totalmente gratis, previa reserva de entrada en el siguiente enlace.

Además, la UE ha lanzado dos concursos de cómic: “El Salvador en verde”, bajo la temática del medioambiente y dirigido a aficionados y artistas adultos; y “Supercipotes contra el COVID-19”, para que las niñas, los niños y adolescentes cuenten sus historias durante la cuarentena, expresen las acciones de solidaridad y presenten a sus héroes cotidianos que luchan contra esta pandemia.

Este sábado 9 de mayo, que se conmemora el “Día de Europa”, en Radio Punto105 los oyentes podrán disfrutar de un playlist especial de 24 horas con lo mejor de la música europea. Además, contará con la presencia del embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, como DJ invitado en el programa especial Plus20, entre las 10:30 a.m. y 11:30 a.m.

El programa de actividades contará también a lo largo de todo el mes con webinars, publicaciones en medios, conciertos en línea y mucho más.

Para más información puedes seguir a la institución en su Facebook, Twitter e Instagram: @UEenElSalvador o en su página web.