El presidente de México, Manuel López Obrador, ha solicitado a la Fiscalía General que emita una orden de búsqueda contra José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, porque “todo el mundo sabe” que fue el responsable de la muerte de un guía turístico y de dos sacerdotes el sábado pasado en Chihuahua.

“Se está pidiendo que si se tienen los elementos, la Fiscalía de Chihuahua con la Fiscalía General puedan sacar ya una ficha para la búsqueda de los responsables”, ha adelantado el presidente mexicano ante los medios de comunicación, cuenta ‘El Universal’.

“Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México, del mundo, por estos lamentables hechos”, ha expresado López Obrador, reconociendo a la vez la labor que los sacerdotes, Javier Campos y Joaquín Mora, habían realizado durante mucho tiempo en favor de las comunidades pobres y marginadas de la región.

“Lo que nos importa más es encontrar los cuerpos”, ha subrayado el mandatario, que ha señalado que por el momento no se dispone de “ninguna explicación” de por qué se llevaron los cadáveres. “Vamos a investigar y vamos a conocer la verdad, además hay testigos, todo el mundo ya sabe que fue esta persona”, ha dicho.