Criminales que mantienen sometidos a custodios carceleros le envían mensaje al presidente Daniel Noboa luego que el mandatario activara la declaratoria de “conflicto interno” tras el asalto de un grupo armado a un canal de televisión de la ciudad de Guayaquil.

En uno de los videos publicados en la red social X, los delincuentes obligan a un agente penitenciario a implorar a que se retiren las medidas asumidas para controlar la ola de violencia.

Uno de los delincuentes encañona a un rehén y dirige su mensaje el presidente Novoa que al que le exige “no queremos ver policía militares” en una de las prisiones y le advierte que asesinarán a los “guías” penitenciarios y que los crímenes se incrementarán en las calles.

“Toda esta masacre la tiene en sus manos señor presidente”, dice el delincuente al tiempo que habla un paquete de demandas emitidas por una de las organizaciones delictivas.

“Vamos a comenzarle a darle guerra, porque no le tenemos miedo” y recalcan “nosotros no somos la pandilla de El Salvador, nosotros somos mafia”.