Isabel Amaya y Bruno Bianchi son una pareja de salvadoreños que tienen una cafetería llamada “El Portón”, el cual está ubicado en Dallas, y según los propietarios se enorgullecen de presentar un “café con inspiración mundial”, pero donde su base esencial es el sabor y autenticidad de las bebidas salvadoreñas.

En la cafetería los salvadoreños ofrecen una amplia diversidad de bebidas a base de café, tanto frías y calientes, además sirven bebidas únicas como la cerveza fría de horchata salvadoreña, un clásico que ha cautivado a sus clientes por la originalidad y sabor que “El Portón” ofrece a los amantes del café.

"El Portón encarna la importancia de crear nuevas formas de disfrutar el café", comentó Bianchi a la revista de Dallas, ADVOCATE.

Foto de Kathy Tran. ADVOCATE.
Foto de Kathy Tran. ADVOCATE.


La pareja de emprendedores comentó que desde 2017 que viajaron a Italia tuvieron la oportunidad de aprender la preparación y las técnicas en la elaboración de muchas bebidas y cafés de todo el mundo, experiencia que consideran fundamental actualmente para el amplio conocimiento y diversidad de bebidas que ofrecen a sus clientes en su restaurante en Dallas.

La pareja comentó que abrir un restaurante era un sueño que tenían desde que se conocieron, pero fue hasta 2019 que “El Portón” abrió sus puertas, decidiendo que Dallas seria el lugar perfecto para iniciar con el proyecto.

Desde la apertura de la cafetería los salvadoreños han buscado la manera de ofrecer bebidas y alimentos muy representativos de los países de la región, una decisión que consideran muy importantes para crear un ambiente características de las culturas latinas en EEUU.