Una fuerte explosión se produjo la tarde de este lunes, en el hotel Sandman Signature, ubicado en el centro de la ciudad de Fort Worth, Texas, y dejó como resultado 11 personas heridas, según el balance de los servicios de emergencia y del departamento de bomberos de Fort Worth.

De los 21 heridos las autoridades han dicho a medios locales que una de las víctimas se encuentra en estado crítico, dos en condición grave y el resto “con heridas menores”.

En un reporte inicial los equipos de policía y bomberos dinero que la explosión de debió a una fuga de gas, según reportes la afiliada de la CBS News.

La explosión fue tan fuerte que “arrojó pesados ​​escombros a través de una cuadra y obligó a los empleados cercanos a evacuar el lunes por la tarde”, dijo un funcionario a la cadena ABC News.

"Hay olor a gas aquí en el centro de la ciudad. No estamos seguros de si el olor a gas fue causado por la explosión y el incendio en sí o si eso fue lo que causó la explosión. Pero eso es lo que estamos viendo", dijo Craig. Trojacek con el Departamento de Bomberos de Fort Worth.

El servicio de paramédicos MedStar informó que de los 11 lesiones nueve personas fueron hospitalizadas. “Cuatro de esos pacientes fueron enviados al Hospital John Peter Smith en Fort Worth”.