Varios agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos de bala durante un incidente ocurrido este lunes en el barrio de North Tryon Charlotte, en el estado norteamericano de Carolina del Norte.

La Policía informó de "numerosos" agentes heridos y advirtió de que sigue siendo una "situación activa" en la que está ya presente un equipo de operaciones especiales, informa la filial de la cadena de televisión ABC.

Por el momento no se conocen más datos sobre los heridos o su gravedad y la Policía instó a la población a mantenerse alejada de la zona del tiroteo, en el este de la ciudad.

El incidente comenzó a raíz de una investigación del Servicio de Marshals de Estados Unidos, una agencia policial federal que intentaban entregar una notificación oficial y que fueron tiroteados. El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg confirmó "múltiples" heridos de bala trasladados a hospitales.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó que está en contacto con las fuerzas de seguridad en relación con el "trágico tiroteo" ocurrido en Charlotte. "Hemos ofrecido medios para ayudar", explicó en una publicación en X.

También la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, se refirió al tiroteo. "Estoy profundamente triste por el tiroteo ocurrido hoy con agentes de la Policía de Charlotte-Mecklenburg afectados. Pido a la población de Charlotte que piensen en los agentes heridos y sus familias y recen por ellos en este momento tremendamente difícil", instó.