Susi Melba Rodríguez recobró su libertad ayer, pero seguirá en el proceso por lavado. / Juan Carlos Villafranco


La acusada de lavado de dinero Susy Melba Rodríguez de Reyes afirmó que su esposo, Sigfrido Reyes, no está huyendo, sino que estaría en busca de trabajo.

“Él no esta huyendo, no todos tenemos trabajo en este país, después de tanto trabajo quedó en la calle y solo tiene que buscar trabajo, no hay que darle el gusto de meter a alguien injustamente”, dijo ayer al ser cuestionada por la ubicación de su esposo.

Rodríguez de Reyes recobró ayer su libertad condicional, luego de pagar una fianza de $20,000 impuesta por el juez Décimo Primero de Paz, tras la audiencia inicial donde fue acusada de lavado de dinero.

La imputada estuvo detenida en la instalaciones de la División de Finanzas de la PNC, desde el pasado 9 de enero en la noche, cuando fue capturada en su casa, en la colonia Satélite, de San Salvador.

El fiscal general, Raúl Melara, informó que el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, se fue del país el 22 de noviembre del 2019 y que su último registro migratorio fue en Francia, pero sospechan esté en Rusia.

Rodríguez de Reyes, insistió que su esposo es inocente. “Todos los cargos que están tratando de imputarle a mi esposo, Sig­frido Reyes, que ha sido uno de los más destacados líderes del partido, de los funcionarios que mejor ha trabajado, ¿por qué quieren destruirlo?”, cuestionó.

“En estos momentos hablar de estos delitos, considero que es ridículo”, añadió a la salida de su detención.

Con la mano izquierda en alto y en medio de un “Sí se pudo” de militantes del FMLN, Rodríguez recobró su libertad, ayer en la mañana.

Rodríguez fue favorecida con medidas alternas a la detención, pero deberá enfrentar el proceso en fase de instrucción, por lavado de dinero y activos, junto a nueve reos presentes, y a cuatro personas más que el juez ya adelantó, girará orden de captura, entre ellos, su esposo, Sigfrido Reyes.