El nuevo rostro del parque Cuscatlán impresiona, sus amplios espacios, sus canchas deportivas, su anfiteatro, las pasarelas aéreas y el edificio dedicado a las artes, nos muestran un punto de encuentro que los capitalinos disfrutarán.

Con una inversión de más de $21 millones, de los cuales la Fundación Howard Buffet aportó casi la mitad, el parque será abierto en agosto próximo pero cuando los medios de comunicación hemos tenido el privilegio de visitarlo y ver sus avances, hay que decir que es impresionante y agradable contar con un lugar así en San Salvador.

El resto de la inversión la han aportado la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y la Alcaldía de San Salvador.

Ayer, la Alcaldía de San Salvador le dio las llaves de la ciudad al filántropo Howard Buffet, quien a su vez anunció la donación de $5 millones para una academia de arte y programas de seguridad para la población. Al señor Buffet hay que agradecerle haber creído en El Salvador y la generosidad de sus aportes realmente se aprecian.

El parque, que tendrá capacidad para recibir a más de 2,500 personas al mismo tiempo, debe ser un ejemplo a replicar para que los salvadoreños tengamos espacios de sano esparcimiento y una convivencia en armonía.