El París Saint Germain renovó su acuerdo con la empresa deportiva estadounidense Nike hasta 2032, anunció este viernes el club francés, que lo calificó como "el mayor contrato de patrocinio de su historia".

El club parisino no comunicó el monto del nuevo contrato, que prolonga el que estaba vigente hasta 2022. Según RMC Sports, el PSG debería cobrar una cantidad que ronda los 75 millones de euros (85 millones de dólares) por temporada, contra los 25 millones que recibía anteriormente.

Contactada por la AFP, una fuente próxima al club confirmó que este patrocinio aportará "una cantidad muy superior" al acuerdo firmado en febrero con el grupo Accor, nuevo patrocinador de la camiseta, cuyo aporte al PSG está estimado entre los 55 y los 70 millones de euros anuales.

Según esta misma fuente el acuerdo con Nike, "con efecto inmediato", sitúa al PSG en el 'Top 5' de grandes clubes europeos por patrocinador deportivo.

A título comparativo, el Barcelona y el Real Madrid reciben gracias a Nike y Adidas cerca de 150 millones y 120 respectivamente por año.

"Este acuerdo representa una etapa muy importante, muestra lo que el club ha logrado convertirse en la escena internacional y las grandes ambiciones que tenemos para el futuro", señaló el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi, en un comunicado.

Patrocinador del PSG desde hace tres décadas, la marca estadounidense ya había estrechado su relación con el club a través de un acuerdo "exclusivo" con su filial Jordan, en septiembre.

"Gracias a Nike y a Jordan hemos vendido un número récord de camisetas esta temporada", declaró Al-Khelaïfi, que espera "continuar este crecimiento especialmente en los mercados emergentes del fútbol".

Según un estudio de la auditoría Deloitte publicado en enero, el PSG es el sexto club más rico del mundo, con unos ingresos de 551,4 millones de euros en la temporada 2017-2018, aunque muy lejos del primero, el Real Madrid, con 774 millones de euros de ingresos.