El fútbol salvadoreño registró un caso de racismo el pasado sábado 13 de noviembre en el partido entre Isidro Metapán y L.A. Firpo en el estadio Jorge Suárez Landaverde de la ciudad santaneca, debido a que el atacante taurino, Jomal Williams, recibió insultos xenófobos por parte de la afición de su exequipo.

Todo ocurrió durante el juego entre caleros y firpenses que terminó en victoria de 2-1 para los primeros, pero el hecho lamentable fue comunicado por el periodista del programa “Fanáticos Plus”, Guillermo Estrada, quien afirmó que aficionados del cuadro cementero llamaron “Simio” a Williams.

“No entiendo cómo los árbitros, las autoridades y los equipos son tan tolerantes con el tema del racismo. No hay que normalizarlo. Ayer, dos aficionados de Metapán le gritaron `simio’ a Jomal Williams mientras el jugador estuvo en la cancha”, expresó Estrada el pasado sábado.

“Por cierto bien por Raúl Renderos que defendió a su compañero de profesión y le pidió a los aficionados evitar esas expresiones. Luego intervino también personal de Metapán. A esos aficionados hay que sacarlos de los estadios”, añadió.

&

;

Por su parte, el propio jugador de Trinidad y Tobago expresó su sentir en su cuenta de Instagram, luego de recibir insultos racistas para un equipo al que defendió sus colores por cuatro torneos cortos entre 2019 y 2021, efectuando 59 partidos y marcando 18 tantos.

“Después de 3 años de sudor de sangre y lágrimas en los colores de Isidro Metapán esta noche, escuchar todos los comentarios racistas de los fanáticos realmente me rompió el corazón, pero esta es la vida, seguiré adelante desde aquí y siempre les desearé buena suerte”, manifestó Williams en Instagram.