Hyundai es la empresa líder en la fabricación y venta de vehículos amigables con el medio ambiente, en sus modalidades eléctrico y propulsados por hidrógeno, lanzará su modelo IONIQ 2020, un vehículo completamente eléctrico, amigable con el medio ambiente porque es cero emisiones y galardonado internacionalmente por su diseño y por su rendimiento.

“Como pioneros en la industria automotriz, hace 2 años presentamos dicho modelo en El Salvador y, ahora, que su comercialización será una realidad en el país, podremos, además de aportar al desarrollo económico y social, también contribuir a la preservación del medio ambiente”, expresó Juan Federico Salaverria, presidente de Grupo Q Holdings.

El nuevo modelo IONIQ es el reflejo del compromiso de Hyundai con la conservación del medio ambiente y de esta forma fortalece su posicionamiento como primer fabricante a nivel mundial en lanzar y vender el primer vehículo eléctrico en El Salvador.

El renovado IONIQ 2020 es el primer vehículo eléctrico de Hyundai y es el único en ofrecer una batería de polímero de ión de Litio, brindando una mayor autonomía, pues permite al conductor recorrer hasta 375 kilómetros con una sola carga. Además cuenta con un cargador a bordo de 7.2 kW, y equipado con puertos de carga lenta, normal y rápida.

 

El nuevo IONIQ totalmente equipado

Equipamiento interior

Como parte de las novedades en su interior se encuentra su pantalla táctil LCD de 8 pulgadas desde la que se controla su sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto; además, cuenta con controles de audio y bluetooth en el volante, puertos de carga USB.

Desde este moderno dispositivo, se pueden controlar novedades como el porcentaje de carga, programar y gestionar las cargas, activar la cámara trasera mientras se conduce, todo esto en cualquiera de sus modos de conducción.

 

Equipamiento exterior

El IONIQ 2020 cuenta con una parrilla delantera aerodinámica de color gris diseño de relieve que junto al nuevo diseño de faros delanteros led tipo multiproyector le brindan un aspecto más audaz. Cuenta también con luces de conducción diurna rediseñadas, al igual que las luces led traseras y una antena deportiva.

También cuenta con aros de lujo rin 16’’ Eco-spoke de aleación de aluminio y está disponible de 8 diferentes colores.

 

Seguridad

La seguridad de los pasajeros es un tema primordial para Hyundai. Por eso, la marca refuerza su compromiso con este tema al lograr cinco estrellas, la máxima certificación que otorga la NCAP (programa europeo que evalúa automóviles nuevos en temas de seguridad). Además, el modelo brinda mayor seguridad al contar con los sistemas de freno ABS, EBD y BA, que juntos son los responsables que el vehículo no pierda el control en una frenada brusca y pueda ser controlado sin provocar accidentes.

El vehículo eléctrico IONIQ 2020 de Hyundai empezará a distribuirse en El Salvador desde este mes por Grupo Q, concesionario reconocido en la región y pioneros en la industria automotriz, por tal razón Hyundai, pensando en la aceptación de este modelo, tiene proyectado que para el mes de abril ya se cuente con cargadores de carga media en sus 3 sucursales: sala de venta en Los Próceres, Santa Ana y San Miguel.

 

 

Con la mejora en su batería, el IONIQ requiere los siguientes tiempos de carga:

 

Cargador estándar 120v:

Aproximadamente 35 horas y 30 minutos desde 0% hasta el 100%.

 

Cargador estándar 240v:

Aprox. 6 horas desde 0% al 100%.

 

Cargador rápido: 50 kW:

Aprox. 57 minutos de 0% al 80%.

 

Cargador rápido: 100 kW:

Aprox. 54 minutos de 0% al 80%.