El programa radial "Sinatra And Friends" de la radio Clásica celebra sus 500 semanas al aire.

El programa caracterizado por dedicarse promover el género jazz y el arte local es lanzado al aire bajo la producción y conducción de José Guerrero, artista reconocido de OPUS 503.

“Hacer radio cada semana y poder ofrecer un espacio donde se pueda hablar de arte en El Salvador, apoyando a muchos de mis compañeros artistas en sus proyectos, ha sido una de las motivaciones más importantes que he encontrado, y luego de casi una década sigue siendo una de mis más grandes satisfacciones”, reflexiona el artista y conductor radial José Guerrero.

Para celebrar las 500 semanas al aire, se tiene previsto un programa especial este sábado 20 que incluirá saludos de reconocidas personalidades salvadoreñas entre actores, músicos, cantantes, miembros del staff de radio Clásica y otras estaciones amigas.

Próximamente se prevé un concierto de celebración.

La trayectoria.


En 500 semanas los oyentes del programa han podido disfrutar de las interpretaciones de grandes leyendas como Ella Fitzgerald, Tony Bennett, Dinah Washington, Dean Martin, Nina Simone y por supuesto de las nuevas propuestas del género como Michael Bublé, Diana Krall, Jamie Cullum y Lady Gaga.

En el programa los conductores aprovechan a compartir anécdotas y relatar datos curiosos sobre diferentes ramas del arte.

A la fecha cuentan con una larga lista de personajes destacados a quienes han tenido la oportunidad de entrevistar, entre ellos destacan a Willie Maldonado, Roberto Salomón, a la joven soprano Gracia González y a otros.

“Fue en el 2012 que iniciamos nuestras primeras transmisiones y pensamos que tendríamos una audiencia únicamente de adultos mayores. Sin embargo, el surgimiento de figuras como Michael Bublé y Lady Gaga, interpretando estos grandes temas de Cole Porter o George Gershwin, nos acercaron a un público bastante joven”, confiesa al artista.