Estas dos bandas están llenas de un gran contenido que con el apoyo de más salvadoreños, su música podrá traspasar fronteras y ambas podrán cumplir su sueño de ser escuchados a nivel mundial.

Necio


La banda nacional de rock, Necio, presenta su más reciente sencillo “La espera”, la canción que de manera “no convencional” aborda el tema de un embarazo no deseado.

“Es una canción alegre que es una fusión de ritmos que lleva rock, reggae y cumbia. Pero el mensaje está explícito: habla de lo que puede pasar cuando dos adolescentes llegan a esa circunstancia de un embarazo no deseado”, expresan los integrantes de la banda.

La banda explica que sus canciones en general abordan sobre problemas de carácter social como la falta de agua, el tráfico, los desvalores, migración, autoestima y otros. “Nuestro contenido, nuestra letras es contenido altamente social, de lo que todo salvadoreño está viviendo en este momento”.



Necio promocionó a inicios de este mes un triple lanzamiento: Ellos mismos como banda, la canción y el video oficial de "La espera".

La banda nació en 2016, pero fue hasta el siguiente año en que lanzaron canciones propias. “Llega un punto en el que querés algo propio, querés dejar un legado, algo que te represente”, expresa Diego Mérido, el guitarrista líder.

"A través de una buena letra, de una buena armonía queremos hacer pensar y sentir a la gente, que es algo ya no se hace", expone Alex Hernández.

En un principio no tenían ni instrumentos ni un lugar adecuado en el que ensayar. a pesar de todo han perseverado, como ellos dicen, y se sienten satisfechos del apoyo que reciben. "El apoyo de la gente nos motiva a seguir", expresaron.

Blackjack


La banda nacional de rock, Blackjack, presenta su más reciente sencillo “No dejes de tratar” una canción de rock cuyas melodías van acompañadas de letras positivas según los músicos.

“No dejes de tratar” es la primera canción que la banda graba, a pesar que cuentan con muchas más canciones originales.

Uno de los integrantes de Blackjack, Rolando Funes, menciona que no habían logrado grabar ninguno de los otros sencillos por los costos elevados en muchas productoras, pero que después de haber ahorrado un poco han logrado concretar el sueño, y que, además, a finales del año esperan ya haber podido lanzar el disco completo.

Los integrantes de Blackjack sostienen que las letras de sus canciones se caracterizan por ser “muy positivas”. “Lo que tratamos de abordar son temáticas positivas: Que nunca hay que rendirse, siempre hay que aprender a valorar todas las cosas que tenemos; son letras muy positivas en todas las canciones”.



Funes comenta que desde que se formó la banda, a finales de 2017, siempre han buscado que sus letras tuviesen un mensaje “positivo” y que las letras sean un poco más “pegajosas a la gente, ya sea con la letra y la melodía”.

Blackjack manifiesta sentirse bien con el apoyo de sus oyentes: “En conciertos la gente la primera vez que las escucha (las canciones originales) y ya están cantando con nosotros”.

“Son los de 18 a 35 años los que han mostrado aceptación y son los que han estado llegando a nuestros conciertos”, agrega.

El último concierto de la banda fue en febrero de 2020, pero para el mes de julio, agosto y septiembre de este año esperan tener más presentaciones en vivo.