Una verdadera sorpresa se ha llevado la región, en especial El Salvador al enterarse del informe extraoficial sobre el formato de clasificación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022.

El nuevo formato será de octagonal, pero las primeras cinco selecciones de la Confederación mejor colocadas en el Ránking de la FIFA estarían aseguradas en este octagonal.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras serían las beneficiadas. El resto de selecciones (30), entre ellas El Salvador jugarían un torneo de eliminación a partir de octubre de este año, para definir a las otras tres selecciones y así completar el octagonal.

Las primeras cinco selecciones no jugarán partidos de eliminatorias hasta el 2021.

Así, el cambio de formato ha afectado nuevamente a El Salvador que marchaba en sexto lugar de la región y que todo apuntaba que jugaría la tradicional Hexagonal Final, tal como se había establecido anteriormente.

El anuncio oficial y detalles del torneo lo darán a conocer el próximo lunes, según lo anunciado en la cuenta de Twitter de la Liga de Naciones de la Concacaf.