Las emociones fuertes han protagonizado el fin de semana en el Complejo Polideportivo de Cuidad Merliot, Santa Tecla, en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. Y es que Perú se alzó victorioso luego de vencer a El Salvador de visita.

Juan Pablo Varillas y Pedro Galdós se llevaron el partido de dobles ante Rafael Arévalo y Marcelo Arévalo por 7-5 6-2. El menor de los hermanos salvadoreños igualó el marcador ante Varillas en el cuarto punto, 7-6, 6-4, 7-6, y Nicolás Álvarez venció al debutante Kyle Johnson por 6-3, 6-1.

El dobles marcó el primer vaivén del día y sentenció, en gran parte, la serie horas después.

El primer set empezó con el 4-1 de ventaja para los Arévalo pero los peruanos decidieron darle la vuelta y ponerse 4 iguales. En el undécimo juego del primer set, no apto para cardíacos, los salvadoreños tuvieron dos ventajas sobre los peruanos pero estos las convirtieron en quiebre. Un punto que tornó ser decisivo para llevarse el set.

Ya en plena batalla por la segunda manga, el tercer juego fue el punto de inflexión del partido y de la serie, el principio del fin para los de Sonsonate que perdían por 6-2 poco después.

 

Marcelo, líder blanquiazul

Arévalo venció a Varillas en tres sets 7-6, 6-4, 7-6 no sin antes sudar la camiseta. El salvadoreño de 28 años empujó el desenlace al quinto punto con su épico triunfo ante el líder visitante.

Dos sacadores natos, el espectáculo de Aces vivido desde la grada, un total de 23 entre los dos, marcó la dinámica de un partido duro que se alargó 2 horas y 38 minutos. Disputado de principio a fin, Arévalo fue quien marcó la diferencia en los momentos clave.

 

Álvarez rescata a Perú

En el último partido, los salvadoreños jugaron sus cartas con uno de sus debutantes, Kyle Johnson, ante la segunda raqueta peruana, Nicolás Álvarez, 518, contra quien perdió por 6-3, 6-1.

Álvarez salió a la cancha tal y como había programado el capitán Américo Venero pero en el bando local, el técnico Yari Bernardo puso a Johnson en lugar de salir Alberto Alvarado.

Dos sets y apenas 57 minutos dejaron a Perú en lugar victorioso y con dos puntos arriba ante El Salvador en el frente a frente de la Copa Davis.