La selección nacional de fútbol playa no pudo iniciar con pie derecho ante la selección de Rusia, en el inicio de los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019, realizado, ayer, en el estadio Katara Beach. A pesar de haber sido un partido muy disputado en los primeros dos períodos de juego, el cuadro europeo demostró porque es el mejor en esta disciplina, no sin antes pasar apuros frente a los “cangrejitos de playa”.

El juego careció de puntería para El Salvador, no así, para uno de los jugadores de la base rusa, Makarov, quien marcó dos goles, uno de tiro libre y el otro fue de un contraataque; sin embargo, la selección mostró garra y coraje para evitar que el rival aventajara con facilidad.

El primero de El Salvador lo convirtió Rubén Batres, sin embargo los rusos empatarían por intermedio de Makarov a tres minutos de finalizar el primer tiempo. El número 10 lograría darle vuelta al marcador cuando el cronómetro dictaba 38 segundos para terminar los primeros 12
minutos.

Sin embargo, el cuadro nacional no se dio por vencido y antes de finalizar el segundo período marcó el tanto del empate por obra de Frank Velázquez, que vuelve a dejar su huella en un campeonato mundial. La desesperación de los rusos era evidente tras la paridad en el marcador, por lo cual se dedicaron a golpear a los nuestros. Resultado hasta ese momento 2-2.

No obstante, para el tercer período, la consistencia de Rusia en instancias mundiales volvió a la realidad a los “Cangrejitos playeros”, cuando volvió a ponerse en ventaja marcando dos goles más. Para dejar las cuentas 4-2.



Al final del encuentro, el cierre Agustín Ruiz manifestó haber tenido errores de desconcentración.

“Sabíamos que no era fácil partido, pero les complicamos las cosas a Rusia, sabíamos las cualidades que tienen ellos, pero nos aplicamos dentro del campo en el primer período, en el tercero nos desconcentramos cuando nos anotaron los dos goles, pero seguiremos trabajando para corregir los errores”, dijo Ruiz.

El arquero de la selección playera, Eliodoro Portillo señaló que la derrota se debe a la falta de contundencia. “Era un partido cerrado como se esperaba ellos aprovecharon un par de errores que siempre van a haber que fueron repetitivos ahora", agregó.

Por su parte, nuestro rival en la segunda fecha de este certamen, Japón, venció con un claro 7-2 a Uruguay, que viene de ser campeón del torneo invitacional Goalfun de China en el cual estuvo El Salvador, dejando claro su posición en el ranking, ya que los nipones están en la posición 12, mientras que los charrúas están en el 14.

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, señaló haber contactado a los organizadores de los Juegos Mundiales para solicitar una explicación sobre la no transmisión del juego de los “cangrejitos de playa”, a lo que la Beach Soccer World Wide, manifestó brindar otro link para el juego frente a los nipones.