Gabinete de Salud de El Salvador en conferencia de prensa para anunciar medidas preventivas. Cortesía Presidencia


Aunque no existen casos de coronavirus en el país, el gabinete de Salud de El Salvador decretó la “emergencia nacional” y anunció la “suspensión de los vuelos provenientes desde China”, tras el establecimiento de “emergencia internacional” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente salvadoreño Nayib Bukele confirmó que se ha suspendido el ingreso al territorio de personas procedentes de China.

El Viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, reiteró que por el momento no hay ninguna persona afectada por coronavirus en El Salvador, y afirmó que el Gobierno continuará atendiendo a los salvadoreños que residen en China.

"Como Gobierno nos declaramos el día viernes en emergencia por prevención contra el coronavirus, ante la declaratoria de la OMS, hoy nos declaramos oficialmente en emergencia nacional", indicó Alabi, durante una conferencia de prensa.



El viceministro del gabinete de Salud, confirmó también que ”se suspenden a partir de este día (jueves) los vuelos provenientes desde China. Seguiremos atendiendo a los salvadoreños que estudien y residan en China a través de cancillería”, dijo.



Minutos más tarde el presidente Nayib Bukele reiteró que la “prohibición” de “entrada a pasajeros provenientes de China” será “por un tiempo prudencial”.



El jefe del gabinete aseguró que “hemos fortalecido el sistema de emergencias médicas que está al servicio de la población”.

De acuerdo al Gobierno, el país cuenta con $8.6 millones para “dar respuesta” de presentarse casos de coronavirus en el país.