Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención contra el cáncer de mama, la Alcaldía de San Salvador iluminará de color rosa el monumento al Divino Salvador del Mundo.

Dicha acción, que inició ayer y se mantendrá durante todo el mes de octubre, forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco del mes de prevención del cáncer de mama; y según expresó el alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, será un "reconocimiento a todas las mujeres guerreras y sobrevivientes".

“Como alcaldía, hacemos un reconocimiento a las mujeres que han luchado contra esta enfermedad y han ganado la batalla. Por eso, iluminaremos de rosa el monumento al Divino Salvador del Mundo, como símbolo de que unidos como sociedad podemos enfrentar esta enfermedad”, señaló el alcalde Muyshondt.



A través de la iluminación del Salvador del Mundo, la alcaldía capitalina pretende concienciar sobre la necesidad de practicar los exámenes tempranos para diagnosticar la enfermedad, reduciendo así los índices de mortalidad por cáncer de mama y cérvix en la mujer salvadoreña.

Asimimo, la comuna informó que a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, y en coordinación con organizaciones sin fines de lucro, desarrolla mensualmente tres jornadas de exámenes de mamografías y citologías gratis. "Anualmente más de 700 mujeres capitalinas reciben atención médica especializada para prevenir estas enfermedades”, detalló el Muyshondt.