El himno de El Salvador se volvió a escuchar en Barraquilla, Colombia, esto porque Roberto Hernández de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, logró una nueva medalla de oro para el país.

Las lágrimas y alegrías se dejaron ver en Hernández al ganar medalla de oro en compuesto individual, al ganarle al colombiano Camilo Cardona, por 143-142.

“Feliz de dar una medalla de oro para el país, que sume, y orgulloso de hacer sonar el himno, yo tenía claro que éramos la última opción, ayer hubiéramos estado orgullosos de que Oscar se subiera al pódium, creo que si él hubiera logrado la medalla, yo hubiera estado más tranquilo, eso me hubiera ayudado un poco, pero gracias a Dios se logró”, sostuvo el tirador del oro.

Agregó “faltando las tres flechas, yo dije una más, una medalla que sume a El Salvador, ayer vi el medallero y dije es imposible que Costa Rica este arriba de nosotros, sabía que teníamos que sumar”.

Roberto tuvo el apoyo de sus padres, Roberto y Alba: “mi madre estuvo gritando como loca, creo que yo no tendrá voz para mañana, fue un apoyo importante para mí”.



Cabe mencionar que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, se agencio medalla de plata y hoy se llevó el oro. Respecto a que será el abanderado hoy en la ceremonia de clausura externó “es un honor para mí, siempre había querido llevar la bandera, y tener esta distinción, voy a portar la bandera dignamente”, sostuvo Roberto.

El Salvador cierra su participación con dos medallas de oro, cinco platas y once bronces.