El donativo de los kits permitirá la aplicación de 1,000 pruebas del COVID-19 diarias. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

En busca de intensificar la detección de casos de coronavirus en el territorio salvadoreño y aplicar 1,000 pruebas diarias, como lo anunció el presidente Nayib Bukele, anoche el país recibió un donativo de 26 mil kits para la recolección de muestras de COVID-19.

El donativo fue entregado por el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, y en representación del país lo recibió el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quien destacó la solidaridad como una palabra clave en este momento difícil que enfrenta el mundo y añadió que la única forma de combatir la pandemia es “uniéndonos todos como un solo frente.

 



 

Alvarenga aseguró que El Salvador está trabajando en la identificación de casos, en la búsqueda de contactos y el control de contactos de los pacientes contagiados.

El donativo que llegó anoche al aeropuerto de Ilopango es procedente de Corea del Sur y ayer llegó a Tegucigalpa, Honduras, desde donde se ha distribuido a todas las capitales de región, explicó el presidente del organismo financiero.

 



 

“El Salvador ha optado por una política agresiva y esperamos que eso evite que muchas personas se contagien. Hay que la propagación sea masiva o súbita”, manifestó Mossi.

Esta entrega forma parte del programa de emergencia aprobado por $1,960 millones para que los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) puedan atender la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.