Nacionales

El Salvador registra segundo día consecutivo sin asesinatos

Redacción Web-DEM

miércoles 13, mayo 2020 - 6:30 am

Martes se convierte en el tercer día del mes de mayo sin asesinatos en el país./DEM.

La situación de la delincuencia en el país ha sido controlada, aseguró esta madrugada el presidente de la República, Nayib Bukele a través de sus redes sociales.

El mandatario informó que el martes cerró sin muertes violentas por segundo día consecutivo, luego de un repunte de crímenes que se registró en los últimos días de abril, el cual fue atribuido a las pandillas. El martes se convierte en el tercer día de mayo sin asesinatos, el primero fue el 8 de mayo.

publicidad

"Mayo se perfila como el mes con más días de 0 homicidios. Delincuencia: Controlada. Sigamos luchando juntos, para controlar también el CVOID-19", escribió el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, atribuyó la baja de los asesinatos a la efectividad del Plan Control Territorial, que el actual gobierno implementa para contrarrestar la violencia en el país.

Rivas dijo que con este plan "el país registra una baja considerable en los homicidios".

Según estadísticas policiales, en los primeros diez días de mayo se han registrado 25 homicidios, lo cual, señalan, refleja una reducción comparado el mismo periodo del año pasado cuando fueron cometidos 94 crímenes.

El mes pasado cerró con 144 homicidios, cifra también baja comparada con abril de 2019 cuando, según las estadísticas de la policía, ocurrieron 326 asesinatos





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muerte de adulto mayor por COVID-19 eleva cifra de fallecidos a 20

El Ministerio de Salud informó este martes en una conferencia de prensa que El Salvador ya …

MÁS INFORMACIÓN
México pierde más de medio millón de empleos en abril por pandemia

México perdió 555.247 empleos en abril como consecuencia de la suspensión de actividades económicas por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.