El Salvador será la sede por segundo año del evento Road to Innovate, una reunión anual de emprendedores que se desarrolla en las principales ciudades de Centroamérica, y que en el país está siendo organizada por Road to Innovate San Salvador, la fundación Friedrich Naumann y la Alianza para Centroamérica.

El Road to Innovate es un evento que se realiza desde 2016 con el objetivo de reunir emprendedores y elegir al mejor de cada país del itsmo para participar en el Innovate Entrepeneurship Summit, en Guatemala.

La iniciativa Innovate Summit tiene como objetivo reunir emprendedores que estén generando nuevas tecnologías, negocios innovadores y desarrollo económico en cada una de las principales ciudades de la región centroamericana, señala el comunicado de los organizadores.

La segunda edición del Road to Innovate El Salvador se llevará a cabo el sábado 13 de julio, a partir de las 2 de la tarde, en el auditorio de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y contará con una charla de Marco Martínez O’Daly, experto en Smart Cities, y varias ponencias, entre ellas una a cargo de Arturo Castro, de Santa Burguesa.

Además se elegirá al ganador del certamen, quien tendrá el derecho de representar al país a escala regional y competir por el reconocimiento Innovate al Emprendimiento Centroamericano del Año. En la edición pasada, la startup salvadoreña Hylio, que busca incorporar el uso de drones en la agroindustria, fue la ganadora del Innovate Summit 2018. Con dicho triunfo se hicieron acreedores de $3,000 válidos para una campaña de publicidad digital para su emprendimiento.

“El principal premio que los emprendedores recibirán es tener acceso a empresarios y otros emprendedores con los cuales pueden hacer relaciones de negocios”, explicó Luis Artiga, coordinador del evento.