El equipo salvadoreño de tenis celebra la victoria en la serie ante Jamaica por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Davis. / Pizarrón Deportivo


¡¡Sí se pudo!! El Salvador logró mantenerse en el Grupo Mundial II de la Copa Davis tras vencer 3-1 a Jamaica en la serie disputada el pasado fin de semana en el Polideportivo de Merliot.

La jornada del viernes arrancó con la serie empatada en singles por la caída de Alberto Alvarado 3-6 y 2-6 ante el jamaicano Blaise Bicknell, pero Marcelo rescató el día con un 6-3, 6-7 y 6-2 sobre Rowland Phillips.

Pero en la categoría dobles, que enfrentó a los salvadoreños Marcelo Arévalo y Luis Miralles contra los jamaicanos Blaise Bicknell y Rowland Philips, tuvo la victoria nacional por 6-3 y 6-2, por lo cual, el tercer single era el juego clave para llevarse el duelo ante los “reggae boys”

“Chelo” y Bicknell representaban a su país como los mejores, aunque el salvadoreño tenía el apoyo de su afición. Inició ganando 6-4 el primer set, pero en el segundo las cosas se complicaron.

Cuando Arévalo llevaba ventaja de dos puntos (5-3), el caribeño remontó para un 6-5 que obligó el ‘Tie Break’ (desempate), donde el salvadoreño ganó 7-5.

Marcelo, entusiasmado con la victoria, aseguró que irá por más en septiembre. “El objetivo era mantenernos en el Grupo II, ahora que ya lo tenemos asegurado, ¿por qué no seguir soñando en subir al Grupo I? Tenemos un equipo joven, creo que podemos lograrlo porque tenemos equipo para rato”, sumó.