EFE


 

El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó con los familiares y amigos de las 50 víctimas que dejó la matanza en Orlando, Florida, el pasado domingo, en cuya lista revelada por las autoridades estadounidenses figuran mayoritariamente nombres de personas hispanas.

“Manifestamos nuestro rechazo a cualquier acto de terrorismo y odio que vaya en contra de la paz y la libre convivencia de las personas”, detalló el comunicado girado por Relaciones Exteriores.

A lo anterior, se suma el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales, quien también condenó la matanza que dejó medio centenar de víctimas mortales y 53 heridas. Según calificó, por “acto de irracionalidad e intolerancia”.

Morales se solidarizó con las familias dolientes, la comunidad latina radicada en Estados Unidos, las organizaciones y activistas que trabajan por los derechos de la población LGBTI y el pueblo en general.

“Esta masacre deja en evidencia el odio hacia la expresión de género yorientación sexual que en distintas partes del mundo vulnera derechos fundamentales, sin perjuicio que las investigaciones lleguen a relacionar otras motivaciones igualmente odiosas”, recoge una cita del Procurador en un comunicado.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse contra el terrorismo y expresiones de odio contra la población vulnerable. Asimismo, expresó su compromiso y apoyo a las organizaciones de El Salvador que luchan por los derechos de la comunidad gay.