DEM


Excelentes noticias siguen llegando al deporte nacional. La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que El Salvador albergará el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard ISA 'Surf City El Salvador' (WSUPPC), el cual se disputará del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Según la ISA, la entrega de la sede a El Salvador es también par resaltar su papel en la estrategia a largo plazo en la promoción de los destinos de surf de renombre mundial.

Así, el “Pulgarcito de América” toma el relevo de China 2018 y las ediciones anteriores que se llevaron a cabo en cuatro continentes: Dinamarca 2017, Fiji 2016, México 2015, Nicaragua 2014 y Perú 2013.

Junto a la confirmación de la sede, la ISA reveló que las categorías SUP Racing, SUP Surfing y Paddleboard Racing se llevarán a cabo en El Sunzal.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, manifestó su satisfacción por el rápido crecimiento de este deporte a nivel mundial y su nueva influencia en los torneos regionales. “El deporte de StandUp Paddle está atravesando una ola de impulso mundial, ya que continúa siendo uno de los deportes acuáticos de más rápido crecimiento en el mundo. SUP ha ganado su inclusión en los juegos multideportivos del Movimiento Olímpico clave gracias a los esfuerzos de la ISA. Nuestra visión es continuar desarrollando y haciendo crecer el deporte hasta que un día llegue a la etapa deportiva más grande del mundo, los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, la ministra de turismo del país Morena Ileana Valdez Vigil expresó su entusiasmo de “asociarnos con la ISA para este Campeonato Mundial. Organizar el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship es parte de una estrategia nacional de este Gobierno para promover y destacar el excelente destino de surf que nuestro país tiene para ofrecer. Las olas son uno de los activos más valiosos del país, un recurso que nunca se agota y promueve una vida saludable y el respeto por el medio ambiente ".

https://www.youtube.com/watch?v=qkWhMsB2nY0