El Salvador volvió a reprobar el indicador de control de la corrupción, el cual es una de las condiciones obligatorias establecidas por la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) para que los países puedan recibir fondos para el desarrollo.

Según el informe de la MCC del año fiscal 2020 sobre El Salvador, realizado con datos del 2018, el país reprobó con 41% el indicador de control de la corrupción, mientras que en reporte del 2019 también lo reprobó con un 48%.

Este indicador figura en la categoría "Gobernar con justicia", donde también no obtuvo el puntaje requerido en el indicador estado de derecho (30%), al igual que el de efectividad gubernamental (48%), el cual sí fue aprobado en el año fiscal pasado (55%).

Los indicadores aprobados de esta categoría fueron: derechos políticos, con un puntaje de 32; libertades civiles, con 35; y libertad de información, con un 74%.

De la categoría "Libertad económica", El Salvador aprobó siete de ocho indicadores. Reprobó el indicador de creación de empresas con un 26%.

Finalmente, en la categoría "Invertir en la gente", reprobó tres indicadores: protección de los recursos naturales, con un 48%; tasas de inmunización, obteniendo un puntaje de 81.0 y tasa de finalización de la educación secundaria femenina, con un 38%.

En total, El Salvador aprobó 13 de los 20 indicadores.