Jonathan Ramírez


El Sonsonate sigue trabajando en su reingeniería y está en busca de una visión de proyecto para el próximo torneo Apertura 2019. El equipo anunció ayer la incorporación del volante creativo uruguayo Jonathan Ramírez, un día después de hacer oficial los fichajes de Jorge Morán, proveniente de C.D. FAS y William Maldonado exjugador de Jocoro.

En su caso, el charrúa proviene del Tacuarembó FC, equipo de la segunda división de Uruguay en el que militó por dos torneos. Además, Ramírez tiene en su hoja de vida su paso por el Velez Sarsfield de la Primera División de Argentina y Sporting Cristal, de Perú.

El jugador uruguayo se sumó ayer a los entrenamientos del equipo cocotero que ya inició la pretemporada pensando en el torneo Apertura 2019.

Por su parte, la llegada de Morán, que ayudará al equipo con su pegada de larga distancia, no se había concretado debido a que el jugador estaba en Estados Unidos, pero había arreglado con la dirigencia cocotera de manera verbal y sólo esperaban su arribo. Mientras que el fichaje de William Maldonado era a consideración del técnico uruguayo, Rubén “el polillita” Da Silva.

Los mediocampistas tratarán de ayudar a Sonsonate a mejorar la imagen del torneo pasado en el que evitó el descenso que tuvo a pulso con L.A. Firpo, como una batalla reñida que finalizó con la baja del equipo pampero.

El equipo cocotero sigue sumando refuerzos, ya que la semana pasada se conoció la incorporación el portero William Torres (Pasaquina), los defensas William Abilio Torres (Aspirante) y Alexis Renderos (Alianza); los volantes Ever Rodríguez (Firpo), Ramón Rodríguez (Firpo), Aldair Rivera (Águila) y Kevin Ayala (Santa Tecla) así como el delantero Nelson Morales (Juv. Cara Sucia).