Han ganado siete premios Grammy y vendido millones de discos, y probablemente muchos estadounidenses no han oído hablar de Los Tigres del Norte.

Pero eso puede estar a punto de cambiar, ya que el grupo mexicano abrirá la cobertura en español del Super Bowl.

Y en el esperado espectáculo de medio tiempo, las protagonistas serán la colombiana Shakira y la estadounidense de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

Esta es la primera vez en los 54 años de historia del Super Bowl que dos latinas encabezarán el show el próximo 2 de febrero en Miami, una ciudad donde siete de cada 10 habitantes son latinos.

La NFL dijo que hay 30,2 millones de fans latinos de este deporte en Estados Unidos, lo cual es un aumento de dos millones respecto a 2017.

En 2015, Forbes informó que la NFL gastó $243 millones en publicidad en medios hispanos, lo que representa un aumento del 60 % en el presupuesto cinco años antes.

La participación de los Tigres del Norte también es evidencia de la creciente presencia de voces latinas que aparecen frente a una audiencia de televisión estadounidense en general.