El defensa de Isidro Metapán, Néstor Raúl Renderos, disputa el balón con el delan tero colombiano de FAS, Bryan Mosquera, ayer en el estadio Jorge Suárez . / Rodrigo Zetino


Este tigre es otro. Los “Tigrillos” del FAS consiguieron ayer una importante victoria de 0 a 2 ante Isidro Metapán en el duelo de cierre de la jornada 15 del Apertura. Con estas tres unidades, el equipo que dirige Guillermo Rivera se coló en la cuarta plaza de la clasificación cuando ya se perfila la recta final de la temporada regular.

El partido inició con una presión agresiva de Metapán que generó una mayor intensidad, pero poco a poco FAS fue aminorando la presión con la dinámica de Víctor García e Ibsen Castro por los costados, mientras Bryan Landaverde le daba salida a los tigrillos.

Los desbordes de Ibsen Castro empezaban a provocar problemas a Metapán y sobre el minuto 12 envió un centro que anticipa a primer palo Jeison Quiñonez, pero cabeceo desviado.

Al minuto 28, Metapán tuvo la primera clara en un tiro libre de Carlos García que besa la escuadra izquierda de Wilbert Hernández para fortuna de FAS. El partido comenzó a ser bastante cortado por el ritmo cardíaco que trataban de imponer ambos cuadros hasta el final de la primera parte.

Para la segunda parte el guión no se modificó, el partido se volvió frenético, de ida y vuelta, pero por momentos cortado en la mitad del terreno de juego. Para minuto 52, Milton Molina remató de cabeza un centro de Carlos García pero el esférico rebotó en el césped con tal fuerza que se fue al travesaño, solo quedó en susto para los tigres.

Al 54’, FAS lo intentó con el inquieto Víctor García desde la frontal del área, pero capturó seguro Oscar Pleitez.

No fue sino hasta el minuto 75 cuando FAS encontró el premio a su insistencia cuando Guillermo Stradella atrajo las marcas de Jamal Williams y Gerardo Guirola para dejar destapado a Ibsen Castro, con tiempo y espacio, envió un centro que anticipó Bryan Gil a Raúl Renderos y decretar el 1-0.

Al 83, tras un saque de puerta largo, Bryan Gil trata de prolongar y le sale pase a Josué Rivera que con un gesto técnico devuelve al colombiano y este con ingenio y picardía logra evadir a Néstor Renderos y define con categoría ante la salida de Pleitez: 2-0.