Fernando Llorente vuelve a la Liga española. El delantero riojano ha llegado a un acuerdo con el Eibar, adelantado por Onda Vasca, para incorporarse inmediatamente a su disciplina. Este mismo miércoles ha pasado el reconocimiento médico y, a continuación, el club lo ha confirmado.

Llorente se ha desvinculado de Udinese y, al quedar libre, puede fichar por el equipo que milita en Segunda División y empezar a jugar ya. Llega para ocupar la ficha de Franchu Feuillassier, lesionado de gravedad y que estará de baja entre seis y ocho meses siendo optimistas.

Tras pasar por equipos como Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles, Udinese y, sobre todo, su Athletic de Bilbao (donde militó entre 2004 y 2013), Llorente regresa a España a sus 36 años para demostrar que aún puede hacer goles. El Eibar es el equipo por el que finalmente ha firmado, si bien ha estado en conversaciones con varios equipos, como el Rayo Vallecano que entrena su excompañero Andoni Iraola. La llegada de Falcao le cerró las puertas, según El Correo.

Aunque su intención era incorporarse a un equipo de Primera, el proyecto del Eibar (que actualmente está en Segunda, pero con serias aspiraciones de ascenso) le ha convencido, además de que para su familia es un lugar conocido. Ya en 2020 estuvo en la agenda de Gaizka Garitano, técnico del Eibar, que intentó recuperarle para el Athletic, una vuelta que había ilusionado a aficionados, compañeros e incluso a parte de la directiva con su director deportivo, Rafa Alkorta, a la cabeza, pero finalmente no se produjo la operación porque el presidente lo desestimó.

Llorente ha pasado unas últimas temporadas complicadas, especialmente desde la despedida de Carlo Ancelotti del Nápoles. El hoy entrenador del Real Madrid fue su principal valedor en el conjunto napolitano y con su salida cayó en el ostracismo. En el Udinese no llegó a cuajar y sólo hizo un gol en 10 partidos disputados la pasada campaña.