Mañana sábado a las 9:00 a.m. y a través de una plataforma digital será la elección del comisionado del sector de las universidades para integrar el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Compiten los candidatos: Manuel Ernesto Escalante Saracais, Eder Evelio Quintanilla García, Juan José Castro Galdámez, Ricardo José Gómez Guerrero y Manuel Alejandro Alfaro Rugliancich.

Asimismo tendrán derecho un voto la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), Universidad Don Bosco, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad de Sonsonate, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Doctor Andrés Bello, Universidad Pedagógica de El Salvador, Universidad de El Salvador, la Universidad Gerardo Barios y Universidad José Matías Delgado.

Los tres candidatos que reciban más votos integrarán la terna que será enviada al presidente de la República, Nayib Bukele, para que elija al nuevo comisionado propietario.

La presidenta del IAIP, Silvia Cristina Pérez, llamó a estar atentos al proceso de elección de este sábado.

“Estaríamos a la espera de eso y naturalmente que se permita con todos los principios de transparencia y máxima publicidad, la intervención de los observadores y demás personas que estén atentos a este proceso de elección”, dijo la presidenta del IAIP.