Política

Elección clave este viernes para acceso a la información pública

Gerson Chávez

viernes 31, julio 2020 - 12:02 am

Mañana sábado a las 9:00 a.m. y a través de una plataforma digital será la elección del comisionado del sector de las universidades para integrar el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Compiten los candidatos: Manuel Ernesto Escalante Saracais, Eder Evelio Quintanilla García, Juan José Castro Galdámez, Ricardo José Gómez Guerrero y Manuel Alejandro Alfaro Rugliancich.

Asimismo tendrán derecho un voto la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), Universidad Don Bosco, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad de Sonsonate, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Doctor Andrés Bello, Universidad Pedagógica de El Salvador, Universidad de El Salvador, la Universidad Gerardo Barios y Universidad José Matías Delgado.

publicidad

Los tres candidatos que reciban más votos integrarán la terna que será enviada al presidente de la República, Nayib Bukele, para que elija al nuevo comisionado propietario.

La presidenta del IAIP, Silvia Cristina Pérez, llamó a estar atentos al proceso de elección de este sábado.


“Estaríamos a la espera de eso y naturalmente que se permita con todos los principios de transparencia y máxima publicidad, la intervención de los observadores y demás personas que estén atentos a este proceso de elección”, dijo la presidenta del IAIP.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.