Archivo DEM.


El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, reiteró este martes a través de su cuenta de Twitter que seguirá trabajando con el gobierno central en el 2020 como "socio confiable", para buscar el bienestar de los salvadoreños.

"Los retos que enfrenta #ElSalvador no tienen soluciones sencillas. En 2020 seguiremos trabajando con el gobierno salvadoreño para buscar soluciones ganar-ganar y que beneficien el bienestar de los salvadoreños a largo plazo. #SocioConfiable", escribió Johnson para acompañar un video, en el que diplomáticos estadounidenses desean a los salvadoreños un "feliz año nuevo".

En la pequeña grabación, los diplomáticos hablan sobre los programas realizados en el 2019 como, los más de cuatro mil funcionarios del sector público, del gobierno central como municipal y miembros de ONGs que participaron en talleres anticorrupción, impartidos por la embajada de los Estados Unidos.

Asimismo, en el video la embajada estadounidense destaca la inversión de más de $25 millones para la construcción del laboratorio Forense de la Policia Nacional Civil (PNC); así como la facilitación para que empresas estadounidenses iniciaran operaciones en el país.

La embajada detalló que este año se emitieron más de 9,000 visas de inmigrantes y más de 92,000 visas de no inmigrantes.

"El Salvador no tiene mejor amigo que los Estados Unidos de América. Esperamos que nuestra amistad se fortalezca y que juntos construyamos una relación mas próspera para ambos países", puntualiza la embajada en el video.