El embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, envió un mensaje a las autoridades salvadoreñas y a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) por el trabajo realizado durante las últimas horas, luego que el pasado viernes se registrara un repunte en el número de homicidios en el país.

"Felicidades a la Policia Nacional y autoridades en El Salvador por la captura de dos cabecillas de pandillas que ordenaron los horribles homicidios el viernes. Sigan el buen trabajo", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó sobre la captura de dos pandilleros vinculados al alza de homicidios. Uno de ellos fue identificado como Guillermo Francisco Rivera Gutiérrez, sicario de la pandilla 18; el otro detenido, un ranflero de la MS, fue identificado como Daniel Jeremías Brizuela Soriano, alias Sparky, Kilo o City Paraísos.

PUEDE LEER: Presidente Bukele asegura que repunte de homicidios se ha contenido

Al respecto, ayer en horas de la noche el presidente Bukele dijo que la situación se había normalizado y que esperaban que continuara a la baja los próximos días.

Y este día en conferencia de prensa, el director de la Polícia, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que están en la búsqueda de tres personas más que han participado en la conspiración para elevar la cifra de homicidios en el país.

"Seguimos trabajando para dar con todos los responsables del evento de conspiración que propició el alza de homicidios", dijo.