Archivo DEM


El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, reconoció este domingo el trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar la seguridad en el país.

Johnson felicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada por sus esfuerzos para reducir los homicidios en el marco del Plan Control Territorial del gobierno.

"Quiero felicitar la @PNCSV y @FUERZARMADASSV, por su trabajo arduo en la reducción de homicidios. Apreciamos los esfuerzos que, como socios, realizan en aumentar la seguridad fronteriza y la seguridad en las calles a través del Plan Control Territorial del Presidente @NayibBukele", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.



Autoridades de Seguridad destacaron ayer los buenos resultados que está produciendo el Plan Control Territorial, dentro del cual se registran cuatro días sin homicidios en los últimos cuatro meses.

Estadísticas del gobierno indican que los días en los que no se han reportado asesinatos han sido: el 31 de julio, 22 de septiembre, 24 de septiembre y el pasado viernes 25 de octubre.