Política

Embajador de EEUU reconoce labor del gobierno en reducción de homicidios

Redacción web/DEM

domingo 27, octubre 2019 - 3:15 pm

Archivo DEM

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, reconoció este domingo el trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar la seguridad en el país.

Johnson felicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada por sus esfuerzos para reducir los homicidios en el marco del Plan Control Territorial del gobierno.

publicidad

"Quiero felicitar la @PNCSV y @FUERZARMADASSV, por su trabajo arduo en la reducción de homicidios. Apreciamos los esfuerzos que, como socios, realizan en aumentar la seguridad fronteriza y la seguridad en las calles a través del Plan Control Territorial del Presidente @NayibBukele", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Autoridades de Seguridad destacaron ayer los buenos resultados que está produciendo el Plan Control Territorial, dentro del cual se registran cuatro días sin homicidios en los últimos cuatro meses.

Estadísticas del gobierno indican que los días en los que no se han reportado asesinatos han sido: el 31 de julio, 22 de septiembre, 24 de septiembre y el pasado viernes 25 de octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros que trabajaban en hospital de Honduras detenidos con droga en ambulancia

Dos empleados de un hospital público, y miembros de la pandilla Barrio 18, fueron arrestados este …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de una mujer en carretera Troncal del Norte

El cadáver de una mujer, entre 20 a 25 años, fue encontrado esta mañana en el …

MÁS INFORMACIÓN
Lunes no hubo asesinatos en El Salvador, informa presidente Bukele

  Esta semana inició con cero homicidios en el territorio salvadoreño, así lo dio a conocer el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.