El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, junto al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, instaron a los salvadoreños a no viajar para intentar entrar de manera ilegal a EEUU, luego de que ha trascendido la información de una eventual caravana de migrantes que partirá hacia el país norteamericano el lunes a las 6:00 de la mañana desde la plaza Salvador del Mundo.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera el llamado a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que incitan a viajar en grupo, de manera irregular”, dijo Cancillería a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la caravana de migrantes.

Por su parte, el embajador Johnson, haciendo uso de la misma red social, llamó a los salvadoreños a no unirse a un viaje que calificó como “destinado al fracaso”, y los invitó a “construir su futuro aquí en El Salvador”.

“Sabemos que los salvadoreños no se van a sumar a este tipo de viaje destinado al fracaso. A los pocos que podrían considerarlo les digo, es Un Viaje En Vano. Su país está en un momento de cambio, los invito a construir su futuro aquí en El Salvador”, escribió Johnson.