Nacionales

Embajador de EEUU y Gobierno instan a salvadoreños a no sumarse a caravanas

Redacción Web-DEM

jueves 16, enero 2020 - 7:02 pm

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, junto al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, instaron a los salvadoreños a no viajar para intentar entrar de manera ilegal a EEUU, luego de que ha trascendido la información de una eventual caravana de migrantes que partirá hacia el país norteamericano el lunes a las 6:00 de la mañana desde la plaza Salvador del Mundo.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera el llamado a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que incitan a viajar en grupo, de manera irregular”, dijo Cancillería a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la caravana de migrantes.

Por su parte, el embajador Johnson, haciendo uso de la misma red social, llamó a los salvadoreños a no unirse a un viaje que calificó como “destinado al fracaso”, y los invitó a “construir su futuro aquí en El Salvador”.

publicidad

“Sabemos que los salvadoreños no se van a sumar a este tipo de viaje destinado al fracaso. A los pocos que podrían considerarlo les digo, es Un Viaje En Vano. Su país está en un momento de cambio, los invito a construir su futuro aquí en El Salvador”, escribió Johnson.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN
Zorros se apoderan de zoológico tras cierre del lugar por coronavirus en EEUU

A medida que los zoológicos se cerraron al público en medio de la pandemia de coronavirus, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.