Mayorga aseguró que recibió los papeles para la nacionalización de Max Keiser. Video de @MilenaMayorga


La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, dice haber recibido muchas llamadas telefónicas de empresarios que quieren nacionalizarse salvadoreños, luego de que el promotor del bitcoin Max Keiser le entregara documentos para solicitar la nacionalización salvadoreña, según la funcionaria.

Timothy Maxwell Kaiser, un agente de bolsa que ha lanzado criptomonedas que apoyó la creación de la criptomoneda “petro” en Venezuela, junto a su esposa Stacy Herbert, se reunió con la funcionaria salvadoreña.

Según Mayorga, le “llegó a entregar sus documentos porque él se quiere nacionalizar como salvadoreño”.

La funcionaria destacó la importancia del proyecto “Ciudad Bitcoin” (Bitcoin City) para que se establezcan en El Salvador “multimillonarios que son los que manejan estas empresas que tienen que ver con el bitcoin”.
Tras ellos, tú no sabes la cantidad de llamadas de gente que quiere nacionalizarse, es más, ellos quieren participar en todo esto que tiene que ver con la emisión de los bonos bitcoin, quieren venirse a instalar en El Salvador. Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Washington.

Las declaraciones fueron realizadas en la entrevista del estatal Canal 10 el jueves pasado.

Promotor del bitcoin tendría canal de 24 horas


Mayorga reveló que, el 4 de enero de 2022, se reunirán con Max Keiser y Stacy Herbert en El Salvador “porque quieren lanzar un canal de 24 horas que va a estar transmitiendo desde El Salvador”. No dio mayores detalles al respecto.

La funcionaria agregó que también han enlazado artistas salvadoreños para que lancen plataformas “en donde se mueve el arte en bitcoin”.

El Salvador estableció el bitcoin como moneda de curso legal, además del dólar, desde el 7 de septiembre. La ley indica que todos los agentes económicos que tengan la tecnología están obligados a recibir la moneda, sin embargo, el Gobierno ha insistido en que el manejo de la misma es voluntario.

El Gobierno salvadoreño destinó $205 millones para promover la nueva criptomoneda y creó la billetera electrónica Chivo Wallet para donar en bitcoin $30 a cada salvadoreño que descargue la aplicación.

Una ley para "facilitarles la movilización del dinero"


De acuerdo a la embajadora, el siguiente paso de la Asamblea Legislativa luego de aprobar la ley de voto en el exterior, “es facilitarles la movilización del dinero a través incluso de inversiones con una ley especial donde se les va a incentivar”.

Anunció que “esto será el próximo año”.

Mayorga dijo que también “los salvadoreños quieren venir a visitar surf city” y “están con una gran esperanza de que hoy sí van a poder volver a su país”.
Las cosas no van a volver a suceder de la noche a la mañana pero mucha gente que emigró del oriente del país hoy quiere venir a invertir en restaurantes, hoteles. Milena Mayorga, embajadora salvadoreña en EE.UU.