Nacionales

Embajadores en el país visitaron la Ruta de las Flores en Sonsonate

Redacción WEB

domingo 6, octubre 2019 - 10:27 am

Con el objetivo de conocer la oferta turística, las bellezas naturales, la gastronomía y las artesanías del departamento de Sonsonate, una delegación de más de 35 diplomáticos que se encuentran en el país realizó un tour a la Ruta de las Flores.

El recorrido, en el que participaron miembros del cuerpo diplomático de México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Gran Bretaña, visitó los municipios sonsonatecos de Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco.

El tour, que fue liderado por la diputada Mayteé Iraheta, de Arena, busca portenciar esos destinos turísticos para que puedan ser tomados en cuenta para misiones o visitas posteriores.

publicidad

"En el marco del #DiaNacionalDeLaRutaDeLasFlores, iniciamos celebrando desde ayer con la visita del cuerpo diplomático y el #TourRutadeLasFlores. Fue una experiencia única en la que mostramos nuestros bellos municipios", dijo la diputada.

El recorrido inició Los Naranjos, posteriormente visitaron el beneficio de la cooperativa La Majada, donde los diplomáticos conocieron el proceso del café.

El embajador británico, David Lelliott, compartió en su cuenta de Twitter el inicio de la aventura.

Asimismo, en Juayúa conocieron la historia de la iglesia Santa Lucía y degustaron platillos en el Festival Gastronómico. Además, visitaron el Museo de la Imprenta en Salcoatitán y la famosa plaza gastronómica Quetzalcoatl.

La aventura culminó en Nahuizalco en donde los diplomáticos disfrutaron del talento de los artesanos y la música de marimba.

En El Salvador, en 2018 se recibieron más de 2.5 millones de visitantes, indican reportes del Ministerio de Turismo (MITUR), un aumento del turismo internacional del 12.9%

De acuerdo a MITUR, en los últimos siete años los viajes turísticos al interior del país han crecido un 170%, con ganancias que en 2018 superaron los $274 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación entrega 68 becas a mejores notas en PAES

Un total de 68 estudiantes de centros educativos públicos y privados recibieron becas del Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran libres de grafitis las cárceles del país

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó, a través de un comunicado, la finalización de …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría del Consumidor retira más de 18 mil productos vencidos del mercado

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, declaró que a la fecha se han reteirado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.