Incendio en carpintería dejó pérdidas de $10,000. / Bomberos


Protección Civil emitió alerta verde por propagación de incendios, debido a las altas temperaturas y vientos de hasta 20 kilómetros por hora, que iniciarán hoy.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dice que a partir de este jueves 21 de marzo “es probable la propagación de incendios, debido al ligero aceleramiento del viento norte y noroeste... Se recomienda evitar cualquier tipo de quemas de rastrojos o basura y fogatas, ya que favorecen la propagación de incendios”.

Por lo anterior, las autoridades piden a la población evitar hacer fogatas, tirar colillas de cigarros encendidas y quemar basura.

También, piden a las autoridades municipales mantener un monitoreo permanente en las áreas más susceptibles a incendios, hacer rondas corta fuegos y mantener un equipo para atender cualquier siniestro.

Hasta ayer, el Cuerpo de Bomberos había registrado 933 incedios en todo el año, de los cuales 75 son forestales.

Bomberos y la Fuerza Armada ubicaron focos en el incendio forestal de Guazapa. / Cortesía Bomberos


Uno de ellos es el incendio forestal en el cerro de Guazapa, entre Aguilares y Suchitoto, donde han trabajado más de 70 personas con apoyo de las comunidades La Mora, El Zapote, Haciendita I y Nuevo Renaacer.

Junto a la Fuerza Armada, bomberos hicieron un recorrido para ubicar los focos aislados donde se trabajó por su liquidación.

En otro incendio, 10 hectáreas de terreno se quemaron en el cantón Santa Marta, entre Huizúcar y San José Villanueva; ahí bomberos y empleados municipales usaron herramientas forestales y una pipa de la alcaldía para controlar el fuego.

Ayer, también una carpintería se consumió en la alameda Juan Pablo II, dejando pérdidas de unos $10,000.

Según la inspección de bomberos, hubo pérdidas en la maquinaria, madera, estructura y electrodomésticos.