Cortesía Protección Civil


Expertos del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del MARN advirtieron la tarde de este sábado que para las próximas 24 horas existe una “alta probabilidad” de que se desborden los ríos Grande, en San Miguel y el río Goascorán, que nace en el departamento de La Paz en Honduras y cuyo cause llega hasta La Unión, en el oriente de El Salvador.
Continuará la condición de desbordamiento del río Grande de San Miguel”, indica el boletín del MARN.

“En Pasaquina existe la probabilidad alta de desbordamiento del río Goascorán”, advierten expertos del MARN

Las lluvias y la saturación de los suelos hacen prever a las autoridades que también hay riesgos de deslizamientos y bloqueo de caminos principalmente en poblaciones de la cordillera volcánica al occidente del país, así como en la montañosa zona norte y centro.

Se prevé probabilidad media de crecidas repentinas en ríos que drenan desde zonas montañosas e inundaciones en zonas urbanas”, del occidente del país.

La condición lluviosa de la época se ha visto incrementada en las últimas horas por dos fenómenos atmosféricos: una onda del este y una vaguada.

Además de provocar deslizamientos de tierra en la capital, esta tarde las lluvias dejaron bloqueos e inundaciones en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Ciudad Arce, La Libertad. La ruta que conecta a Santa Ana quedó bloqueda por varias horas.








Derrumbe y evacuación en San Jacinto


También Protección Civil alertó este sábado que está vigente un aviso de presencia de lluvias y que deben evaluarse las condiciones de riesgos en diferentes zonas del área metropolitana de San Salvador en donde podrían ocurrir inundaciones y deslizamientos de tierra.

LEE TAMBIÉN: Desbordes del río Grande causan estragos en 29 familias en San Miguel

Por la mañana agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañaron a una brigada de Protección Civil para evacuar a varias familias de la colonia Miraflores, en San Jacinto, donde un derrumbe pone en riesgo sus vidas.
Si vive en zona de alto riesgo le recomendamos tomar las medidas preventivas ante las lluvias que se presentan”. Mario Durán, ministro de Gobernación.

Las familias de San Jacinto han sido albergadas temporalmente en el Centro Escolar Jorge Lardé.

Cortesía Protección Civil