Familiares de las víctimas asesinadas en la colonia Scandia, en el municipio de Ayutuxtepeque, confirmaron que dos de los asesinados son un empleado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y un médico del hospital militar.

Óscar Eduardo Mejía, de 65 años de edad, era ingeniero agrónomo y una fuente confirmó que era analista de Política de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial del Ministerio de Agricultura, mientras que su hijo, Óscar José Mejía, de 36 años de edad, era médico en el hospital militar.

Las otras dos víctimas, María Miranda Mejía de 97 años de edad, era la mamá del empleado del MAG y María Julia Santos, de entre 65 y 67 años de edad, la esposa de este.

Según los familiares, los esposos Mejía Santos contrajeron nupcias recientemente.

Una fuente confirmó que Mejía trabajaba en el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde 1994.

Y según datos del Centro Nacional de Registros, Mejía también era el representante legal de Mejía Santos S.A. de C.V., una sociedad con domicilio en Ayutuxtepeque dedicada a comercializar productos alimenticios.
“No sabemos nada, desconocemos completamente, estamos esperando la información de las autoridades”. Familiar de víctimas de masacre

La escena.


“No sabemos nada”, “desconocemos completamente”, decían los familiares de las víctimas ayer, mientras las autoridades fiscales y policiales aún procesaban la escena de la masacre.

Un reporte preliminar de la Policía Nacional Civil sostiene que a las 5:00 de la mañana recibieron la alerta de una escena de un cuádruple homicidio al interior de la casa #3, de la calle Oslo, en la colonia Scandia de Ayutuxtepeque.

Según la policía se trató de una escena extensa al interior de la casa. /Gabriel Aquino


Junto a los cuerpos, además, se encontraba una quinta persona con una herida en el dedo pulgar de la mano derecha. Al ser cuestionado por fuentes policiales por el hecho, aseguró que tres sujetos desconocidos entraron a robar a la vivienda, y habrían sido responsables de la matanza con arma blanca.

Según el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, vecinos de la familia Mejía Miranda reportaron haber escuchado gritos a eso de las 4:20 de la madrugada, provenientes de la casa de habitación.
“A eso de las 4:20 de la mañana se recibió una llamada donde manifestaba la opinión ciudadana que en este lugar se oían gritos tanto de mujeres como de hombres”. Mauricio Arriaza, director PNC

El director de la PNC aseguró que al retenido “le están incautando diferentes indicios que serán agregados a la investigación”.

El sujeto detenido vestía una chamarra roja, jeans azul, de 1.65 metros de estatura y de piel morena.

Un agente investigador de la Policía Nacional Civil aseguró a Diario El Mundo que indagará como móvil del crimen si hay una herencia de por medio.



Al ser cuestionado al respecto, Arriaza Chicas dijo que “es muy pronto” para decir si existe una herencia como motivación, pero que el principal móvil a investigar serán “rencillas familiares”.

La policía aseguró que se trató de una escena amplia al interior de la vivienda del crimen y usaron un drone para fijar imágenes de esta. Los cadáveres fueron sacados en horas de la tarde, debido a esto.

 

El dato


Otra persona fue asesinada en el municipio de Suchitoto, ayer a medio día, según información de la Policía Nacional Civil, a manos de las pandillas.