Diputados se reunieron ayer con embajadores de UE. / DEM


Las iniciativas para el primer empleo y la seguridad definieron la agenda del Grupo Parlamentario de Jóvenes de la Asamblea Legislativa que sostuvo una reunión con los embajadores de la Unión Europea (UE).

El grupo de jóvenes, conformado en la legislatura anterior con diputados del FMLN, Arena, PCN y Gana, presentó ayer sus propuestas a cinco embajadores de países europeos. Josué Godoy, presidente del grupo parlamentario, aseguró que se buscó impulsar los temas de seguridad, la Ley del Primer Empleo para ampliar incentivos fiscales, la Ley de Emprendedores para apoyar a jóvenes con ideas innovadoras, la Ley General de Deportes para la prevención, e incluso una nueva iniciativa para una Ley de Educación Integral de la Sexualidad.

El embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, aseguró que “este diálogo abierto y sin agenda nos ha permitido establecer puntos de interés incluidos por los mismos diputados”; no obstante, se “rehuyeron” temas trascendentales “que ocupan a la comunidad internacional”, como la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la elección del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. Godoy aseguró que los jóvenes de Arena piden un procurador “sin preconcepciones religiosas o ideológicas”. Indicó que han sido explícitos en dejar fuera la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario en la legislación de educación sexual que preparan en consenso con otras fracciones.