El R2P forma parte del programa “Promoción de Emprendedores Resilientes”, promovido por el Banco Inter-americano de Desarrollo (BID) y el Impact Hub Global. / Jorge López


Más de 50 emprendimientos innovadores presentaron ayer sus productos y servicios durante el Ready to Pitch (R2P), evento organizado por la incubadora internacional Impact Hub, y que aspira convertirse en la primera red de inversionistas en El Salvador.

Impact Hub, un consorcio global que impulsa ideas de negocio innovadoras, inauguró ayer el evento que reúne a más de 300 consumidores, empresas privadas e inversionistas, para conocer las propuestas de 52 emprendimientos que podrán optar al programa de aceleración internacional Accelerate 2030.

A través de un proceso exhaustivo, Impact Hub escogió propuestas dentro de los campos de tecnología, comercio, gastronomía e iniciativas sociales, para conectarlos con inversionistas y empresas que buscan innovación en sus procesos de producción, explicó José Roberto Rodríguez, gerente de operaciones y co-fundador de Impact Hub en El Salvador.

“El R2P es la nueva plataforma para hacer inversiones en El Salvador, y constituye una forma de fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país”, aseguró.

Este programa constituye la primera red de inversionistas que busca articular a startups listas para salir al mercado, acelerando el crecimiento de estas empresas, incrementando sus ventas y fomentando la inversión local, añadió Rodríguez.

El evento, desarrollado este 27 y 28 de febrero, contó con el apoyo del Hotel Crowne Plaza, como sede; Banco Davivienda, Publimóvil, Tigo, Publicidad MullenLowe, Busito Emprendedor, y la Iniciativa DINÁMICA, compuesta por la Unión Europea, la cooperación alemana KFW y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Davivienda, aseguró que “acercarnos a los emprendedores nos ayuda al diseño de nuevos productos digitales y seguir nuestro proceso de innovación”.